Aurelia Cuervo acusa a Joel Nochebuena de violencia política de género

La candidata presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes

Después de 18 días de ocurrido el debate, Aurelia Cuervo, candidata en el distrito 04 de Nueva Alianza, acusó a Joel Nochebuena Hernández, de violencia política de género.

Esto tras realizar comentarios y proyectar una imagen que podría constituirse como violencia simbólica.

A través de un video en redes sociales y en un comunicado que emitido Nueva Alianza se informó que la denuncia se presentó ante la autoridad competente.

Te recomendamos: Elecciones 2021: Ellos son los candidatos a diputados locales por Pachuca

En el video que se exhibe se presenta parte del debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) que se llevó a cabo el 7 de mayo pasado, en el cual se le da la voz a Aurelia Cuervo, pero el candidato de Va por Hidalgo en el distrito con cabecera en Huejutla mueve el monitor y queda por unos segundos en la entrepierna.

A este hecho la candidata y el partido político local llamó a que se investigue el caso que consideró un acto violento, sexista y machista.

«El candidato cometió violencia política de género “en contra de las mujeres porque asumió una actitud agresiva, grosera, discriminatoria y constitutiva de violencia ya que denostó un leguaje simbólico machista, sexual, denostativo y denigante en contra de mi persona en mi calidad de mujer candidata a un cargo de elección popular”,

dijo.

Puedes leer: Candidatos a diputados por Tulancingo se cuestionan en debate trayectoria

En tanto, Nueva Alianza Hidalgo a través de un comunicado informó que actuarán apegado a la normatividad y la legalidad para actuar frente a lo ocurrido.

Asimismo, reiteró su compromiso es salvaguardar la integridad de todas sus candidatas durante los comicios electorales.