Ausencias en el pleno son por atender asuntos legislativos: Francisco Xavier

Negó que sea por cuestiones electorales

El presidente de la Junta de Gobierno de Congreso del Estado, Francisco Xavier Berganza Escorza aseguró que sus ausencias de las sesiones en el pleno son para atender asuntos legislativos y no por cuestiones electorales.

Luego de ser cuestionado por medios de comunicación sobre sus constantes salidas durante el desarrollo de las sesiones plenarias, recriminó por el interés como un tema político y pidió centrarse en otras cuestiones.

“Mejor dile a tu jefe que cambien su modo, no le hagan al cuento”,

dijo.

Te recomendamos: Complicado que Herrera sea aspirante para gubernatura: Francisco Xavier

De la misma manera, destacó que hasta el momento ha tenido dos ausencias, y si se retira del pleno es por atender reuniones que sostiene con presidentes municipales o delegados quienes acuden al Poder Legislativo en busca de apoyo.

A pesar de estar participando dentro del proceso interno de selección de candidato a la gubernatura por Morena, expuso que “el tema electoral está en los partidos” y por lo tanto, sus actividades se centran en atender las cuestiones legislativas.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.