Austria, país invitado de la FUL 2021

Edición 34 se realizará del 27 de agosto al 5 de septiembre

La Feria Universitaria del Libro, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), celebrará su edición número 34 con la presencia cultural de Austria como país invitado.

De manera virtual se ejecutarán las acciones en la Feria de Todos, del 27 de agosto al 5 de septiembre, debido a la contingencia sanitaria por Covid 19, con la temática “Futuro Sostenible”.

Te sugerimos: Invitan a diseñar el Cartel de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, Hidalgo 2021

Será a través del vínculo e intercambio cultural con Austria que se compartirá su cultura, la participación de destacados ponentes y creadores, así como su música y cine.

En un gran esfuerzo por dar revés a los datos decrecientes del hábito de lectura, la FUL promueve y fomenta la creación, presentación y divulgación de actividades culturales con calidad y pertinencia, que establezcan un vínculo efectivo con la sociedad.

Más sobre el país invitado

Austria es uno de los 27 estados soberanos que conforman la Unión Europea y su capital es Viena.

Tiene una población de 8.9 millones de habitantes; limita con la República Checa y Alemania, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia e Italia,  Suiza y Liechtenstein.

Austria no tiene salida al mar, aunque está atravesada de manera significativa por el río Danubio, navegable la mayor parte de su recorrido.

La mayoría de sus habitantes habla el alemán, idioma oficial, aunque también se habla el croata, el esloveno y el húngaro.

Austria tiene un gobierno parlamentario con una democracia representativa compuesta por nueve estados.

El país tiene una de las tasas más altas de Índice de Desarrollo Humano y un desempleo del 9.1%.

Esta nación ha hecho una enorme contribución a la cultura a través de las diversas formas del arte, especialmente en la música. Entre sus compositores destaca Wolfgang Amadeus Mozart, Joseph Haydn, Franz Schubert, Johann Strauss, Arnold Schönberg, Alban Berg, entre otros.

Te sugerimos: Arrancan las Noches de Museo en Tulancingo

En la Literatura, se considera a Austria como un país de poetas, escritores y novelistas, ya que es la patria de los novelistas Arthur Schnitzler, Stefan Zweig, Bertha von Suttner (primer Nobel de la Paz), Marie Ebner von Eschenbach, Oswald von Wolkenstein, Thomas Bernhard, Franz Kafka, Robert Musil y de los poetas Georg Trakl, Franz Werfel, Franz Grillparzer, Rainer Maria Rilke, Adalbert Stifter y Karl Kraus.

Mención aparte merece Hugo Von Hoffmansthal, poeta y novelista, símbolo de la Viena de fin de siglo. Además, destacan los novelistas y dramaturgos contemporáneos, como la premio Nobel Elfriede Jelinek y el escritor Peter Handke.

Deja un comentario