Autoridades enfocadas en burocracia que en localizar a mi hija: madre de Lalita Dasi

Lalita Dasi Royo Alvarado fue sustraída de manera ilegal el pasado 24 de septiembre de su domicilio en Tulancingo

Claudia Alvarado Toriz, madre de la joven Lalita Dasi Royo Alvarado, sustraída de manera ilegal el pasado 24 de septiembre de su domicilio en Tulancingo, denunció que las autoridades estatales están más enfocadas en cumplir con la burocracia que en localizarla y lamentó que ha recibido más apoyo del Gobierno de España pues el padre, de quien sospecha, es de nacionalidad extranjera.

Luego de acudir a protestar a la Procuraduría General de Justicia del Estado, la madre de la menor de 10 años relató que el pasado 24 de septiembre, su hija fue sustraída de su domicilio por varios hombres vestidos de traje en complicidad con una mujer a la que rentaban una habitación y hasta el momento no tiene conocimiento de su paradero.

De acuerdo con un video de cámaras de seguridad cercano a la zona, la menor de edad fue llevada en un vehículo tipo Bora con quemacocos con rumbo desconocido, aunque refiere que el acto se consumo en complicidad con un conocido pues en uno de los videos se puede apreciar que alguien abraza a la menor y ella le corresponde.

Relató que hasta el momento las autoridades no le han informado sobre los avances y no ha podido localizarla, pero tienen sospecha del padre pues tampoco no han podido localizarlo.

Denunció la lentitud de las autoridades para atender el caso pues a una semana de haber reportado la desaparición, no ha realizado labores de investigación, “apenas fueron a ver las grabaciones que nosotros recopilamos, que mis vecinos tienen en sus cámaras” comentó.

Finalmente hizo el llamado a las autoridades para apresurar las investigaciones pues teme por la integridad de su hija “ninguna persona tiene que andar suplicando que trabajen en nuestros casos hasta para sacar las copias y pedir informes, te tienen horas y te ven con cara de que hace aquí, es deplorable el sistema que te pidan que subas que bajes, yo se que no soy la única” expuso.

Añadió que desde el día que denunció los hechos ha recibido mayor apoyo de las autoridades extranjeras quienes ya dieron aviso al Ministerio Público para que el padre no pueda salir o entrar al país o realizar algún trámite.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.