Autoridades estatales y locales, sin plan de manejo de áreas verdes: ambientalista

La falta de un plan de manejo de conservación y cuidado de las áreas verdes por parte de las autoridades estatales y municipales ha generado como consecuencia la reducción de los espacios naturales y su fauna, señaló Marco Moreno Gaytán, presidente de la Sociedad Ecologista Hidalguense.

Marco Moreno Gaytán explicó que las plagas en diferentes especies de árboles son un claro ejemplo del descuido al medio ambiente por parte de las autoridades quienes únicamente implementan acciones activas que preventivas como lo ocurrido en el parque de los Hombres Ilustres en Pachuca donde fueron talados más de 200 árboles por la presencia de una plaga.

De la misma manera, refirió que situaciones similares se han presentado en Zimapán, Ixmiquilpan o Acaxochitlán donde enfermedades a la flora, también afectaron a la fauna.

Además, lamentó que no existan políticas públicas para la conservación de los espacios naturales y por el contrario, éstos han disminuido paulatinamente.

Te recomendamos: Derribarán árboles plagados de Plaza Juárez

“Las plagas son enfermedades y los municipios no cuentan con un plan fitosanitario que les permita de una manera, saber que es lo que está sucediendo”,

dijo.

«Las autoridades han olvidado la atención a la fauna de su región algunos han entendido por fauna que son únicamente los gatos y perros, pero esto ha generado un descuido”,

enfatizó Moreno Gaytán.

Por lo anterior, resaltó la necesidad de contar con un plan de manejo de las áreas verdes, desde los parques, jardines e inclusive los camellones para saber qué tipo de especies se tienen y cómo se están comportando y con base en ello determinar las acciones para su atención.

“Estamos pidiendo y demandando al gobierno y a los ayuntamientos acciones concretas en función de ellos una cosa es que les demandemos y otra es que los gobiernos lo hagan”,

manifestó el presidente de la Sociedad Ecologista Hidalguense.
Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.