Autoridades se preparan para jornada electoral

Informan sobre las responsabilidades y competencias de cada instancia inmersa en el proceso electoral

La Secretaría de Gobierno de Hidalgo, para efectos de conocer las recomendaciones a seguir para el desarrollo de la jornada electoral, realizó una reunión con autoridades de los 84 concejos municipales en el C5i de Hidalgo.

La reunión da continuidad a las sesiones anteriores, en la cual se abordaron temas en materia de seguridad pública, procuración de justicia, gobernabilidad, incidencia delictiva y salud en Hidalgo, a fin de brindar apoyo en el periodo de transición en los ayuntamientos.

En la sesión de trabajo con los concejos participaron el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, la Junta Local Ejecutiva de Hidalgo del Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

También estuvieron en el encuentro autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 18va Zona Militar, la representatividad de la Guardia Nacional en Hidalgo, la delegación de Programas para el Desarrollo en Hidalgo y la delegación en Hidalgo de la Fiscalía General de la República.

De igual modo participaron la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Gobernación, la delegación del Centro Nacional de Inteligencia, la Comisión de Seguridad Ciudad Ciudadana y Justicia del Congreso de Hidalgo, la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales y la Secretaría de Seguridad Pública.

En el encuentro se dieron a conocer las responsabilidades y competencias de cada instancia inmersa en el adecuado desarrollo de la contienda electoral del 18 de octubre para que los integrantes de los Concejos Municipales sepan a cuál de ellas deben acudir ante un evento específico.


Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón