Autoriza AMLO que empresas y gobiernos locales compren vacunas vs Covid

Empresas particulares y gobiernos locales podrán adquirir vacunas para aplicarlas en México, con los únicos requisitos de anexar el contrato de adquisición, la cantidad, la farmacéutica y los lugares donde las van a distribuir, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario dijo que dio instrucciones al secretario de Salud, Jorge Alcocer, para emitir un comunicado al respecto para que no haya malas interpretaciones, que no se considere que hay un monopolio por parte del gobierno o se preste a politiquería.

Sugerimos: Gobernación descarta politización en campaña de vacunación anticovid

Puntualizó que empresas y gobiernos locales deben adquirir el medicamento con laboratorios autorizados por Cofepris como Pfizer y Astrazeneca y otros que están en vías de autorización en el país y también será fundamental que señalen en donde van a aplicar las dosis para que no haya duplicidades.

Reiteró que el gobierno mexicano cumplirá con su plan de vacunación como ha señalado: primero el personal de salud, después adultos mayores, enfermos crónicos, maestros y población en general.

Te recomendamos: Escasez de oxígeno medicinal detona compras de pánico y abusos

López Obrador también informó que del sábado al domingo se van a vacunar a 20 mil maestros en el estado de Campeche, de todos los niveles escolares: básico, medio superior y superior, tanto de escuelas públicas como privadas.

En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, detalló que se han aplicado hasta el momento 567 mil 379 vacunas contra el Covid19 en distintos puntos de la República; a 18 mil 510 personas ya se les inoculó la segunda dosis.