Autorizan 100 puestos ambulantes en Pachuca

El objetivo es apoyar a comerciantes durante la temporada decembrina

El Consejo Municipal de Pachuca acordó con José Pliego, Óscar Pérez, Geazul Pelcastre, Demetrio Hernández y Julio Rodríguez, líderes del comercio ambulante, el establecimiento de 100 puestos para la temporada decembrina. 


Así lo informó Adrián Muñiz, director de Mercados, Comercio y Abasto local, quien explicó que la instalación estará controlada y condicionada a que de manera estricta se cumplan con las medidas sanitarias establecidas por las secretarías de Salud federal y del estado para prevenir contagios de Covid 19.

Durante el diálogo con los cinco líderes de los ambulantes, se destacó que los agremiados de las organizaciones están obligados a cumplir con las medidas sanitarias vigentes como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial, guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones en el comercio para disminuir riesgos de contagios.

La dirección de mercados, comercio y abasto municipal otorgó en total 100 permisos que estarán vigentes hasta el próximo 2 de enero, pero en caso de incumplimiento se levantará el puesto comercial y ya no se permitirá su reinstalación en el futuro. 

Los lugares autorizados para el comercio ambulante durante esta temporada  decembrina son: Plaza Constitución y sus inmediaciones (portales y exterior del mercado Primero de Mayo).

A pesar de que el semáforo está en color naranja y en Pachuca con alta probabilidad de llegar a rojo, los permisos otorgados son una medida para favorecer la economía de los comerciantes ambulantes, afectados desde marzo por la limitación de sus actividades debido a la pandemia