Avala Congreso seguridad social para trabajadores de universidades

Tras la manifestación de trabajadores y docentes de diferentes universidades del Estado el pasado martes, este día el Pleno del Congreso Local, aprobó su incorporación al Instituto Mexicano del Seguro Social como parte de sus beneficios laborales.

Los diputados avalaron que el Ejecutivo del Estado establezca la fecha de inicio para que los docentes y administrativos puedan contar con este beneficio y los organismos descentralizados de educación superior cumplan con el pago de las cuotas.

Las universidades que se incorporan son el Instituto Superior de Oriente de Hidalgo, la Universidad Politécnica de Hidalgo, universidad de Francisco I. Madero, Huejutla, la Politécnica de la Energía, Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México, Universidad Tecnológica Minera de Zimapán, Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, la Intercultural del Estado y el Colegio del Estado de Hidalgo.

La iniciativa que se aprobó fue presentada por el gobernador del Estado Omar Fayad para incorporar a mil 200 trabajadores de las universidades públicas a este régimen de salud. Ante ello, los interesados solicitaron su urgente publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.