Avanza vacunación de adultos mayores en Hidalgo

Reciben con esperanza vacuna Covid adultos de siete municipios

La delegación de Programas del Bienestar en Hidalgo destacó que la llegada de la vacuna a los municipios de Tizayuca, Tepeapulco, Emiliano Zapata, Singuilucan, Tlanalapa, Epazoyucan y Apan, que este jueves se sumaron a las acciones del Plan de Vacunación contra el Covid-19 en Hidalgo, en una jornada que tuvo una respuesta copiosa, con éxito y en orden según destacaron los ayuntamientos.

La delegación reportó que desde temprana hora, las personas adultas mayores de 60 años acudieron en orden y con la esperanza de que muy pronto sentirán tranquilidad ante una pandemia que les impide realizar sus actividades o reunirse con sus seres queridos.

La dependencia reiteró la invitación a las personas mayores de 60 años para que acudan a recibir la vacuna llevando su credencial de elector, CURP y hoja de registro de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/.

Puedes leer: Covid mata a regidor y suplente en Tlahuelilpan

De acuerdo con los reportes de los municipios, en Tizayuca la jornada de vacunación contra la Covid19 avanzó con fluidez y sin contratiempos en las tres sedes previstas.

Desde temprana hora, las personas adultas mayores del municipio de Tizayuca, acudieron a recibir la vacuna contra el Covid19, en calma y con la alegría de saber que se les brinda protección para vivir más tranquilos.

La alcaldía agradeció la colaboración y apoyo tanto de los adultos mayores, sus acompañantes así como del equipo de colaboradores de la Secretaría de Bienestar, Secretaría de Salud de Hidalgo y servidores públicos del municipio.

La delegación de Programas del Bienestar informó que hay vacuna suficiente para todas las personas mayores de 60 años que residan en el municipio.

En Tepeapulco hubo una nutrida asistencia en el Programa de vacunación contra el Covid-19 en el Auditorio Municipal de Tepeapulco.

El ayuntamiento destacó que con éxito y orden se realizó la jornada de vacunación, trabajando en coordinación la delegación del Bienestar, Sector Salud, Brigada Correcaminos, Seguridad Pública y Protección Civil.

«Hoy comenzamos la vacunación de adultos mayores en el municipio de Tepeapulco, me siento muy contenta de participar, en este evento que quedará marcado en la historia como el inicio de una nueva esperanza de salud y vida para los tepeapulquenses», expresó el ayuntamiento, que agradeció al Gobierno de México y al Gobierno del Estado de Hidalgo por la coordinación y el apoyo para que este hecho sin precedentes sucediera en el municipio.

Puedes leer: Capacitan a personal médico para atender reacción a vacuna Covid-19

En Singuilucan, el ayuntamiento destacó que estaban trabajando para que la jornada de vacunación en Singuilucan se realice con orden y éxito.

Ejemplo de ello fue el señor Cutberto Aguilar Hernández, de 86 años, quien fue el primer adulto mayor en vacunarse contra la Covid19 en Singuilucan.

El municipio llamó a los adultos mayores a vacunarse en las 3 sedes ubicadas en el Auditorio municipal de Singuilucan, Auditorio ejidal de Alfajayucan y Auditorio ejidal del El Susto.

En Apan, el programa de vacunación contra el Covid-19 arrancó esta mañana con las actividades de inmunización de personas de 60 años en adelante en el auditorio municipal Julián Carrillo.

La primer dosis fue puesta al señor José Sánchez Espinoza, de 84 años, quien comentó estar muy contento de recibir la vacuna ya que podrá tener una vida más normal.

En Apan la meta es administrar 720 dosis diarias de la vacuna del laboratorio Sinovac, «un acontecimiento trascendental para nuestro municipio».

En San Agustín Tlaxiaca hubo una gran respuesta al llamado a vacunarse en este municipio.

«Nuestros adultos mayores el día de hoy recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid19. Esto es posible gracias al trabajo en conjunto de los 3 niveles de gobierno»
, destacó el ayuntamiento.

Se recordó a los adultos mayores que el día de mañana las sedes serán las mismas en el mismo horario.

En Epazoyucan las sedes de vacunación estuvieron con una gran respuesta de los adultos mayores, que asistieron en un gran número a vacunarse.

El municipio agradeció al gobierno del estado por la gestión ante Gobierno de México, para hacer llegar las vacunas al municipio y poder trabajar en conjunto los 3 niveles de gobierno.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón