Aventaja Julio Menchaca 16.3 puntos sobre Carolina Viggiano: Massive Caller

Durante el último mes la diferencia a favor de Julio Menchaca pasó de 8.7 a 16.3 punto

La encuestadora Massive Caller dio a conocer que aumentó la diferencia de puntos de ventaja que tiene Julio Menchaca respecto a Carolina Viggiano, en el proceso electoral en el que se renovará la gubernatura de Hidalgo.

En su corte al 29 de abril, que mide la intención de voto para elegir gobernador o gobernadora en Hidalgo, ante la pregunta: “Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador en Hidalgo, ¿por cuál partido político o candidato votaría usted?”.

Julio Menchaca Salazar, candidato común de Morena, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza Hidalgo ostenta el 43.7 por ciento de las preferencias.

Te recomendamos: Panalh y Morena aportarán 22 mdp para la campaña de Julio Menchaca

En el caso de la aspirante Carolina Viggiano del Partido Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional, la favorece solo un 27.4 de las preferencias.

La diferencia a unos días del inicio de la campaña, este 3 de abril, es de 16.3 puntos en la intención del voto a favor de la candidatura común de «Juntos Hacemos Historia en Hidalgo».

Anteriormente, para el 25 de febrero, la candidata de la coalición “Va por Hidalgo” ostentaba el 33.4 por ciento de las preferencias; sin embargo, con el paso de las semanas y conforme se acerca el inicio de campaña, ha perdido en total 6 puntos porcentuales.

Puedes leer: ¿Quién es Carolina Viggiano?

En esa misma fecha, Julio Menchaca tenía 42.1 por ciento de las preferencias, y con el paso de las semanas fue sumando pequeños incrementos, al ganar en promedio 1.6 puntos. 

Mientras, Francisco Xavier Berganza, contendiente por Movimiento Ciudadano, cuenta con un 5.8 por ciento de las preferencias.

Asimismo, el 17.5 por ciento de los electores manifestó que aún no decide el sentido de su voto. Por otro lado, el 5.6 no especificó por quién votaría.

Mostrar más