Avizora Viggiano alta expectativa de triunfo para próximos comicios

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene una alta expectativa de conquistar mayores espacios de representación el próximo 6 de junio, en donde buscarán ganar espacios en el Congreso federal y el local, señaló Carolina Viggiano Austria, secretaria general del tricolor.

En entrevista con La Jornada Hidalgo, la exdiputada federal destacó que su partido aprendió de los desaciertos de 2018, y ya trabaja en la preparación de sus candidatas y candidatos, pues presentarán perfiles capaces, serios y profesionales.

Nos estamos preparando para ser la mejor oferta para la sociedad. Y todo este tiempo escuchamos no solo las demandas de la gente, también las necesidades urgentes, pues hay un grave deterioro de instituciones que nos estaban garantizando pluralidad, democracia, transparencia.

Buscan contrapeso para enfrentar recortes a sectores vulnerables

Viggiano detalló que el objetivo es lograr ser el contrapeso que permita tener la representación de las mujeres, la población indígena, y otros sectores.

Destacó que esto es necesario en los congresos porque más que nunca se observan los recortes en programas sociales y obra pública destinada para ellos. Tampoco se ven los recursos para el sector salud, rubro primordial en este momento de pandemia.

Somos un partido que subsiste y permanece a través de sus bases y no como un apéndice del gobierno.

El sistema patriarcal se niega a morir

Cuando el esquema patriarcal es promovido desde el propio sistema es muy frustrante y doloroso, expresó la lideresa priista.

Me parece que cuando le damos credibilidad a alguien que presume su inocencia; pero cuando alguien que habla de haber sido violentada no se le cree, estamos ante la presencia de impunidad y de un sistema patriarcal que se niega a morir.

En referencia a la postulación del senador morenista Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, quien aun enfrenta acusaciones de violación, la hidalguense señaló que ese sistema patriarcal es el que protege a personas violentadoras. 

Más sobre el tema: Viggiano: no hay campaña contra el presidente, sino vs su ineficiencia

Y llamó a que los partidos políticos no tomen como alternativas de postulación a estos perfiles.

Invita a concurso de ensayo

A un año del 9 Ninguna se mueve, Alma Carolina Viggiano Austria dio a conocer que el próximo viernes cerrará la convocatoria del concurso de ensayo feminista Es tiempo de las mujeres, que busca abordar el tema del género desde distintas trincheras.

“El objetivo es dar nombre a las cosas para poder abordar las soluciones de los mismos problemas que vivimos las mujeres”, explicó la secretaria general del tricolor.

Además alertó que en este momento se observan retrocesos visibles en la reducción de programas sociales enfocados a la población femenina, así como en el reconocimiento a su derecho de vivir libre de violencia.

Te podría interesar: Mujeres y hombres competitivos darán la cara por el PRI: Carolina Viggiano

En el país hay un hartazgo en el tema de la violencia contra las mujeres, expresó, y en específico por los feminicidios que ocurren, así como por la impunidad que en muchos casos prevalece.

“Llega un punto en el cual lo único que se encuentra es salir a las calles y expresar la indignación”, e indicó que desafortunadamente de marzo pasado a este momento, no se observa un compromiso por parte del Gobierno de la República de buscar la defensa de los derechos de la población femenina.