¡Ay Caramba! Mañana, Día Mundial de los Simpsons

Familia que se dio a conocer el 19 de abril de 1987

Los Simpson es la serie que ha hecho historia en la televisión, y narra las peripecias de la familia más amarilla y profética del mundo en los suburbios de Spingfield, y celebra su 34 aniversario.

Un fenómeno global creado por Matt Groening, obtiene, en 2017, su Día Mundial gracias a que un nutrido grupo de fanáticos impulsaron la petición a través de Change.org.

Te puede interesar: Mexicano obtiene el premio World Press Photo Awards 2021

Historia

La serie de animación estadounidense integrada por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, apareció por primera vez el 19 de abril de 1987, en los cortos del programa El Show de Trancey.

Groening  creó a una familia disfuncional de clase media, cuyos nombres eligió en honor a los integrantes de su propia familia, sustituyendo su nombre por Bart.

Los Simpson ha sido galardonados numerosas ocasiones logrando más de 20 premios Emmy, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y calificados como la mejor serie del siglo XX por la Revista Time.

A lo largo de más de 30 temporadas, Los Simpson se ha caracterizado no solo por su satírico humor, sino por el historial de predicciones en su haber.

Predicciones

Algunos de los ejemplos de profecías fueron el ataque a las Torres Gemelas en 2001, la votación presidencial de Estados Unidos con Barack Obama, la elección de Donald Trump y lesión de Neymar en el Mundial de Futbol en 2014.

Asimismo, estuvo adelantada a su época, mostrando antenas satelitales, consolas de videojuegos, video llamadas, selfies, ipod y cámaras go-pro, antes de que existieran.