Ayuntamiento de Tizayuca capacita a personal en transparencia

El objetivo es que el personal adquiera los conocimientos necesarios para brindar una mejor atención a la población

Personal de diferentes áreas del ayuntamiento de Tizayuca recibió capacitación en materia de transparencia ypuedan demostrar el buen uso de los recursos municipales.

Los involucrados fueron trabajadores de la Secretaría de la Contraloría Interna, Contraloría de la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio, del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda (IMDUyV); así como de las Secretarías del Bienestar y Obras Públicas.

Te recomendamos: Ocho municipios seguirán en rojo; 25 van a naranja

Al respecto, Margarita Muñoz Escalante, titular de la Contraloría Interna de Tizayuca, manifestó que el objetivo es que el personal de las áreas antes mencionadas adquiera los conocimientos necesarios para brindar una mejor atención a la población y que esta a su vez tenga la certeza que los recursos que llegan a las arcas públicas tienen un buen uso y destino.

Explicó que, en el curso de Atención al Ciudadano en el Sector Público, participaron las áreas de Contraloría, de la CAAMTH y del IMDyV, quienes recibieron las herramientas indispensables para conocer qué servicios brindan a la ciudadanía y cuáles son los mecanismos y procedimientos que se siguen para poder brindar una respuesta oportuna.

Puedes leer: Hoy no circula sanitario suspendido para 25 municipios

Con respecto al taller de Conformación de Comités y sus funciones, la funcionaria municipal, refirió que el objetivo fue dar a conocer a los titulares de las Secretarías del Bienestar, de Obras Públicas y de la Contraloría, la importancia de la integración e instalación de los Comités de Contraloría Social, ya que ellos se encargan de supervisan las obras y acciones que se ejecutan a través de estas dependencias.

Muñoz Escalante, señaló que una de las funciones más importantes de los Comités de Contraloría Social es coadyuvar a brindar una mayor transparencia a los recursos federales y municipales que se aplican a través de este proyecto, además de garantizar una mayor calidad en los trabajos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.