Ayuntamientos de Almoloya y Emiliano Zapata ya cuentan con sindicatos

Ya recibieron el documento de la legalidad de los sindicatos

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) realizó la entrega de Toma de Nota a los Sindicatos Únicos de Trabajadores de los ayuntamientos de Almoloya y Emiliano Zapata.

María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la dependencia encabezó este acto donde Ingrid Salazar Ordoñez, en su carácter de secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Almoloya; y su homólogo de Emiliano Zapata, Antonio Rodríguez Rosales, recibieron este documento que otorga legalidad a las organizaciones que cada uno representan.

Acompañada por José Manuel Parra Daguer, procurador Estatal de la Defensa del Trabajo, la responsable de la política laboral en el estado recordó las acciones que ha realizado para tener acercamientos tanto con los sindicatos de los distintos ayuntamientos de Hidalgo, las y los presidentes municipales, a fin de fomentar el diálogo para la resolución de conflictos laborales.

Te recomendamos: Sindicato de Pachuca amenaza con huelga por falta de servicio médico

Señaló que la STPSH ha efectuado diversas estrategias para garantizar una mayor protección a los trabajadores hidalguenses, como lo es la reciente implementación de la segunda etapa de la Reforma Laboral, con el inicio de operaciones del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo.

En el caso de los asuntos laborales de los ayuntamientos, los cuales se atienden a través del Tribunal de Arbitraje, la STPSH ha estado atenta para que las administraciones actuales den cumplimiento con los asuntos heredados, dejando en claro que las omisiones a estos temas pueden afectar las acciones de sus alcaldías en favor de la población en general.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.