Ayuntamientos deben crear instancia para prevención de adicciones

La diputada local de Morena Jazmín Calva López presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado para que los ayuntamientos implementen de manera obligatoria la creación de un Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones.

La legisladora refirió la necesidad de que los municipios de Hidalgo cuenten con un área para dar atención, seguimiento y generar campañas de prevención contra el consumo de drogas legales e ilegales, así como otro tipo de adicciones.

Te puede interesar: Aclara Ortega improcedencia de juicio político y llama a la unidad en Tepeapulco

Con ello, dijo, se estará replicando el área con la que actualmente cuenta el ayuntamiento de Pachuca donde imparte talleres, genera campañas de prevención, canaliza a centros de atención psicológica y social, entre otras acciones.

La propuesta, pretende reformar la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo y hacer obligatorio que las autoridades municipales cuenten con un instituto municipal para la prevención de las adiciones, creando como un organismo descentralizado o centralizado a la administración  pública municipal para atender esta problemática.

“En cada municipio deberá existir un organismo que tendrá por objeto prevenir y atender las problemas relacionadas con el uso de drogas licitas e ilícitas, entre otro tipo de adicciones” mencionó la diputada Calva López.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.