Ayuntamientos deberán contar con oficinas de atención a población LGBTTTI

Diputados de Morena presentaron ante el Congreso del Estado una iniciativa para que los Ayuntamientos incluyan oficinas de atención a la población de orientación homosexual, bisexual, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales, con la finalidad de garantizar el acceso a sus derechos.

La iniciativa presentada por la diputada Ana Edith Rodríguez Gaytán propone la integración de estas oficinas ya que no se establece mecanismo o área alguna a cargo de los Ayuntamientos para la protección de sus derechos humanos, por lo que la propuesta destaca la necesidad que dicha norma sea reformada en el artículo antes referido.

Durante su exposición dijo que en esta área se dejará garantizar el acceso a sus derechos sin discriminación por su orientación sexual e identidad de género.

Recientemente el Concejo Municipal Interino de Pachuca integró la primera oficina de atención a la diversidad sexual la cual es encabezada por la activista Gloria Virginia Davenport.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.