Pachuqueños insatisfechos con el trabajo de la alcaldía en baches y pavimentación

La mayoría de los habitantes de Pachuca no están satisfechos con el trabajo que ha desempeñado la administración del alcalde Sergio Baños Rubio respecto al bacheo de las calles, el combate a la corrupción, la promoción a la cultura y el deporte, así como baches y pavimentación de calles.

La evaluación por rubros que muestra la agencia especializada en estudios de opinión TResearch en el ranking municipal “Así va tu alcalde” destaca que el ayuntamiento capitalino se encuentra muy por debajo de la media nacional en satisfacción de los ciudadanos con respecto a las tareas del combate a la corrupción con un 76 por ciento que está poco o nada satisfecho.

Además, en cuanto a las acciones en pavimentación de calles el 69 por ciento expresó su desacuerdo al trabajo desempeñado por la actual administración y en bacheo de calles la inconformidad alcanza el 78 por ciento de la población.

Puedes leer: Calles del norponiente de Pachuca lucen en ruinas debido a las lluvias

Por cuanto hace a la promoción de la cultura y el deporte, apenas un 23 y 24 por ciento respectivamente esta conforme con las acciones del municipio.

Las acciones que la alcaldía capitalina ha realizado en vigilancia y seguridad pública han dejado insatisfechos al 69 por ciento de sus habitantes, mientras que, en obras públicas e iluminación de calles, el 62 y 61 por ciento respectivamente no está contento con el trabajo.

Puedes leer: Ayuntamiento de Pachuca tenía deuda por 150 mdp: Sergio Baños

Respecto al trabajo que se lleva a cabo para mantener las calles limpias y la recolección de basura, el disgusto ciudadano alcanza el 56 y 41 por ciento.

Aunque en los servicios de agua potable, limpieza de mercados y drenaje y alcantarillado la satisfacción de los ciudadanos supera la media nacional, siendo en cada caso el 58, 42 y 45 por ciento, estos porcentajes aún dejan ver que un alto número de ciudadanos no esta satisfecho con las acciones que lleva a cabo el municipio.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.