Baja la tortilla en Huejutla; se vendía en 20 pesos el kilo

Huejutla.- En Huejutla el kilogramo de tortilla costará 18 pesos, luego de que tres días se ofertó en 20 pesos, cuatro pesos más que lo que costaba antes del 5 de marzo. Lo anterior luego de que personal la Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor (Profeco) dialogaron con los industriales de la masa y la tortilla y establecieron los precios, aunque se cobrará el papel en un peso y la bolsa en otro peso si es que el consumidor lo requiere.

Los inspectores de Profeco también acordaron el precio de la masa, que quedó en 15 pesos, un peso más de lo que costaba anteriormente.

Puedes leer: Detectan trampas para retener dinero en cajeros de Huejutla

La recomendación que hicieron es que las personas que lleven servilleta y bolsa, podrán ahorrarse dos pesos y que le salga más barato la adquisición del producto que está dentro de la canasta básica.

Como parte de los acuerdos los industriales de la masa y la tortilla tienen que colocar sus precios de manera visible en las tortillerías y molinos de la demarcación para dar a conocer a los consumidores el precio autorizado.
Para el caso de cualquier abuso, personal de la Profeco informó que se puede marcar al número 800 468 8722 para la denunciar de cualquier alteración al precio.

Puedes leer: Tortilla sube hasta 20 pesos el kilo, revela Profeco

Alcalde se reúne con personal de Profeco

El alcalde Daniel Andrade Zurutuza se reunió con personal de Profeco para firmar el convenio de continuidad entre las partes.

El edil manifestó su intención de seguir ofreciendo servicios de asesoría y auxiliará a la Profeco a fin de que se proporcione a esta, el apoyo que requiera en las actividades y operativos que se soliciten.

Consumidores se quejan del precio de la tortilla

Rosaura Hernández, ama de casa criticó la supuesta negociación porque prácticamente quienes van a comprar requieren de estos aditamentos así que prácticamente quedó igual.