Sociedad

Baja potencial de lluvias en Hidalgo

Predominará ambiente cálido.

Este viernes dominará ambiente templado a cálido, en cuanto a las precipitaciones disminuyen en extensión, y se mantienen condiciones favorables para su desarrollo, mismas que estarán asociadas con un canal de baja presión en el occidente y centro del país e ingresos de humedad del Pacífico y Golfo de México.

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo, indicó que en las regiones donde se presenten precipitaciones, pueden estar acompañadas de granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos.

En Pachuca la máxima será de 23°C y la mínima de 11°C, con intervalos nubosos por la mañana, incrementando nubosidad hacia la tarde y potencial de lluvia.

Para la Huasteca el ambiente será cálido, bajo potencial de lluvias, rachas máximas de viento 19 kph. Temperaturas máximas de 29°C – 31°C y mínimas de 20°C – 23°C.

En la Otomí-tepehua dominará ambiente templado, potencial de lluvias, rachas máximas de viento 36 kph. Las temperaturas máximas serán de 23°C – 29°C y las mínimas de 14°C – 21°C.

En la sierra alta habrá ambiente templado, bajo potencial de lluvias, rachas máximas de viento 29 kph. Mientras que en la sierra baja y gorda con sensación cálida, bajo potencial de lluvias, y rachas máximas de viento 28 kph.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas