EleccionesTula

Bajan a candidato de PRD en Tepeji

La Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenó revocar la candidatura del perredista Héctor Guillermo León Chaires por el municipio de Tepeji de Río debido a que no cumple con la residencia mínima de dos años.

El magistrado federal Alejandro Avante refirió que el candidato del PRD no cumple con los parámetros suficientes para demostrar su residencia en el municipio que pretendía gobernar, pues tanto su credencial de elector como su CURP, demuestran que es originario de la Ciudad de México.

Destacó que de la misma forma, se demostró que en varias ocasiones Héctor Guillermo León Chaires, renovó su credencial pero estás veces las hizo en la Ciudad de México.

Pese a la documentación que presentó el perredista para confirmar su residencia, la Sala Toluca resolvió revocar su candidatura luego de haberle solicitado una comparecencia no aportó más pruebas y entregó el comprobante de domicilio de un tercero.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas