Bajan primera fórmula pluri de PESH; Alejandro González en la lista

El IEEH negó el registro a Alejandro González Murillo, así como a Eugenio Benítez Coyoli

Por encontrar inconsistencias en los requisitos para integrar la primera fórmula plurinominal del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) negó el registro a Alejandro González Murillo, así como a Eugenio Benítez Coyoli, quienes integran la propuesta de la acción afirmativa de discapacidad. 

En la sesión de aprobación de registros, Uriel Lugo Huerta, secretario general, informó que la fórmula se mantendrá en reserva, y a la espera de que el partido político determine lo conducente. 

Te recomendamos: Morena arranca campañas sin reuniones generales

Por este motivo, en este proceso electoral la acción afirmativa de discapacidad generó que al menos tres fórmulas de distintos partidos políticos se mantengan en reserva, luego de que no se certificó con suficiencia el requisito, pues se trata de la primera elección que considera el punto. 

Del acuerdo con el PESH, el tema lo llevarán al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo para pelear el registro de la fórmula.

Puedes leer: Enroques en el PRI tras negativa del registro para distrito de Tepeapulco

Cabe destacar que Alejandro González Murillo, fue secretario general del Partido Encuentro Social de 2012 – 2015, cuando el instituto político era nacional, sin embargo, en 2018 cuando perdieron el registro federal, sólo en Hidalgo se mantuvo el partido y cambió a local.