Bajas expectativas en turismo para Semana Santa

Aunque no se espera una recuperación económica para las empresas de atractivos turísticos durante las próximas vacaciones de Semana Santa, la actividad será mejor de lo que han venido maneando desde el inicio de la pandemia sanitaria, expresó Jorge Rivera Ranero, presidente de la Asociación de Touroperadoras de Hidalgo (Astourh).

Manifestó que las actividades turísticas en los pueblos mágicos mantienen las determinaciones de las autoridades sanitarias,  es decir, continúan operando al 30 por ciento de su capacidad para evitar la propagación del Covid-19, por lo que, aun cuando sean vacaciones no reportarán mayor aforo de turistas.

Lee también: Fayad recibe sello Safe Travels con el que reactivará el turismo en Hidalgo

“Sí ayudará un poco, tenemos mucha esperanza pero vamos a estar restringidos”, expresó Jesús Rivera Ranero, presidente de la Asociación de Touroperadoras de Hidalgo enfatizando en conservar las medidas sanitarias en los establecimientos.

Apenas este miércoles, el secretario de Salud del Estado comentó que esperan no recibir un importante número de visitantes a los sitios turísticos para mantener las condiciones de contagio a la baja.

No obstante, la actividad turística espera que esta poca afluencia permitida implique una mejor actividad económica de lo que han tenido en meses anteriores.

Zempoala y Huichapan, altos niveles de contagios

De acuerdo con el monitoreo de casos de Covid-19 a nivel estatal, los Pueblos Mágicos de Hidalgo con alto número de contagios son Zempoala y Huichapan, los cuales hasta el corte del 16 de marzo tenían 758 y 542 casos activos, respectivamente.

El Pueblo Mágico de Huasca registró 75 casos activos y 15 decesos, Real del Monte 236 activos y 34 fallecimientos, Mineral del Chico y Tecozautla tienen 49 y 161 positivos, así como cuatro y 21 muertes, finalmente, Zimapán acumuló 182 casos activos y 37 decesos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.