Balean a una persona en Apan; los detienen en Tepeapulco

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Apan, que laboran bajo el esquema del Mando Coordinado, aseguraron a dos personas presuntamente relacionadas con la agresión armada a una persona en la carretera Apan-Calpulalpan.

La víctima que resultó lesionada a bordo de un taxi por impacto de arma de fuego, fue trasladada por ambulancia de Protección Civil al Hospital Regional del Altiplano.

De manera paralela, la policía implementó un operativo para la detención de los presuntos agresores.

Te recomendamos: Dos fallecidos en trágico accidente en Tlaxcoapan

Mediante patrullajes se detectó una motocicleta Yamaha, color negro, con dos personas a bordo, que circulaban con exceso de velocidad sin respetar señalamientos de transito ni dirección en su circulación, y que al notar la presencia policial aceleró su paso para darse a la fuga.

En su huida, el vehículo llegó a una estación de servicio (gasolinera) sobre el bulevar Paseo Industrial, en Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco, donde las patrullas les cerraron el paso y sus ocupantes comenzaron a correr en diferentes direcciones para intentar escapar, siendo alcanzados y capturados.

Los individuos se identificaron con nombres de iniciales D.E.R.D., de 33 años, vecino de Nezahualcóyotl, Estado de México; y J.I.R.P., de 21 años, originario de Calpulalpan, Tlaxcala.

Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

La Dirección de Seguridad Pública y Movilidad Municipal de Apan invitó a la ciudadania a colaborar con estas acciones, realizando reportes mediante los teléfonos 911 de Emergencias, el 089 de Denuncia Anónima y/o 748 912 0155 de la Comandancia Municipal.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja un comentario