Ballet de Álvaro Serrano festeja 45 aniversario con presentación en vivo

Se develará busto en memoria del maestro Álvaro Serrano

El Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo de Álvaro Serrano, retorna a los escenarios para celebrar sus 45 años de trayectoria.

Con una esperada presentación, la cita para volver a reunirse con el público será en el Auditorio Gota de Plata, el próximo 31 de julio, a las 18:45 horas.

Te sugerimos: Realizan conversatorio de derechos humanos y diversidad sexual

Los boletos ya están a la venta en Centro Cultural del Ferrocarril, así como en las oficinas del Ballet Folklórico de Álvaro Serrano a precios accesibles.

 “Es un orgullo contar con este tipo de agrupaciones que, como portadores de la cultura de nuestra entidad, nos representan y llevan un poco de nuestras tradiciones a eventos nacionales e internacionales”, Leyza Fernández, encargada de la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

Puedes leer: Pintura, arte que trasciende

Fundado en 1976, el Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo lleva 45 años de carrera ininterrumpida, pero debido a la pandemia debieron adaptar sus actividades y dejar el escenario por largo rato.

Álvaro Serrano Gutiérrez dirigió la agrupación durante 42 años hasta su muerte, en 2018, cuando la comunidad artística hidalguense lamentó la pérdida de quien fuera fundador y director de la compañía de danza más antigua de la entidad.

Puedes leer: Realizan conversatorio de derechos humanos y diversidad sexual

Hoy en día a cargo de Sandra Tovar Serrano, Juan José Ramírez Serrano, Lilia Serrano Gutiérrez y Liliana Tovar Serrano, el Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo continúa siendo referente en nuestra entidad del tesón y talento de jóvenes bailarines que mostrarán, por primera vez en este año, por qué son considerados, en el ámbito nacional e internacional, como importantes exponentes y portadores de la cultura de Hidalgo.