Ballet Folklórico de Hidalgo rendirá homenaje al sector femenino, su rol e identidad

Este sábado en el Gota de Plata

En una función especial el Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo realiza un homenaje a la mujer, a su identidad y rol en la sociedad con la pieza “Mujeres del Maguey”.

La pieza escénica se conforma de cinco actos desarrollados por Juan Ramírez Serrano, Sandra y Liliana Tovar Serrano, en el arte visual y coreografías, con Israel Romo Cruz en la música y el trabajo poético de Margarita León.

El director general del Ballet Folklórico, Juan José Ramírez Serrano, detalló que, en el espectáculo dedicado a la mujer, las bailarinas presentarán los cuadros de danza habitualmente realizados por hombres.

Te invitamos a leer: Presentan obra de teatro como experiencia perceptivo-sensorial

“Habrá piezas adaptadas como la ‘Danza de los Concheros’, ‘Las mineras’, ‘Los machetes’ y ‘La danza del venado’ y algunas más de los estados de Nayarit, Veracruz, Jalisco e Hidalgo, con la finalidad de experimentar los pasos desde la femineidad, la técnica y el carácter”.

El programa tendrá una duración aproximada de una hora con 10 minutos, con 20 bailarinas y 20 bailarines en tarima, música en vivo de mariachi y el DJ Israel Romo quien fusiona poemas y música electrónica.

Puedes leer: Lista la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2022

“Queremos que la gente que asista disfrute de un espectáculo diferente, en el que se reconoce a la mujer, su trabajo, fuerza y talento; buscamos pequeños cambios que den como resultado una sociedad más equitativa, donde seamos libres de expresarnos desde el respeto y el amor entre los individuos”.

 “Mujeres del maguey” se realizará este sábado 9 de julio, a las 19 horas, en el Auditorio Gota de Plata. Los boletos de cortesía se entregan en las instalaciones del Ballet, en el Centro Cultural del Ferrocarril y el Teatro Bartolomé de Medina.

“Los invitamos a que conozcan nuestro trabajo, con un proyecto diferente que será del agrado del público este sábado nueve en el Gota de Plata en punto de las 19 horas”.

Durante el mes el Ballet continuará llevando su talento y creatividad en ferias de algunos municipios del estado, presentando algunos de sus más destacados programas.

Mostrar más