Ballet Folklórico estatal celebrará Día del Bailarín

Alejandro Barranco y Tonatiuh Hernández en Masterclass

Con motivo del Día del Bailarín y por el 45 aniversario del Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo de Álvaro Serrano, se realizarán dos Masterclass de danza, los días 26 y 27 de febrero.

De manera virtual, el ballet estatal compartirá la transmisión vía Zoom de las actividades realizadas por Alejandro Barranco y Tonatiuh Hernández.

El director del ballet, Juan Ramírez Serrano, detalló que estas dinámicas se efectúan por el aniversario de la institución y a razón del Día del Bailarín, ya que por la contingencia sus presentaciones se han realizado únicamente de forma virtual.

Serán ponentes reconocidos en la actividad artística los que formarán parte de esta celebración, disponible y con acceso en su formato digital al público a través del enlace compartido por el Ballet Folklórico de Hidalgo, con una cuota de recuperación.

Aquí el programa

El viernes 26 de febrero, a las 18 horas se presenta la Masterclass de Alejandro Barranco, bailarín del Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo, de la compañía de jazz “Jazz Zone”, de ODA Espectáculos, APLOMB y actual miembro del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

En punto de las 11 horas, el sábado 27, la emisión de la Masterclass estará a cargo de Tonatiuh Hernández, alumno egresado y actual bailarín de la Escuela de Danza de la Ciudad de México.

Ambos ponentes han participado en presentaciones y festivales nacionales e internacionales, así como giras internacionales.