Balnearios listos para abrir en Semana Santa, bajo estrictas medidas

Con las altas temperaturas y las próximas vacaciones de Semana Santa a unos días de comenzar, es importante que los visitantes a balnearios y parques acuáticos en la entidad tomen en cuenta una serie de recomendaciones, puestas listos para abrir pero bajo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Balnearios de Hidalgo, Emilio Cruz Uribe, existen una serie de lineamientos que han adoptado por la pandemia sanitaria con el único fin de privilegiar la salud de los turistas, los cuales deben ser respetados estrictamente en todos los balnearios del territorio hidalguense.

Te sugerimos: Semáforo amarillo en Hidalgo, ¿qué esta permitido y qué no?

¿Qué solicitarán los balnearios para ingresar en Hidalgo?

Para ingresar es obligatorio que los turistas porten adecuadamente el cubrebocas, pasarán por los arcos sanitizantes colocados en los accesos, posteriormente deberán colocarse en los tapetes sanitizantes donde les harán la toma de temperatura y repartirán gel antibacterial.

Aunque en otros sitios, también han adaptado lavamanos en las entradas principales, e inclusive sanitizan los vehículos en los que llegan los turistas, para disminuir el riesgo de contagios.

Sigue leyendo: Hidalgo se acerca a los 36 mil casos de Covid 19

Todos los espacios vacacionales, es decir balnearios y parques acuáticos de Hidalgo cuentan con un sistema de cloración en las albercas, puntos de distancia marcados, eliminación de manteles y menús en los restaurantes y áreas de comida, así como utensilios de uso común.

“Hemos respetado los lineamientos que nos han establecido, lo que recomienda la Secretaría de Salud desde el Gobierno Federal y el gobierno estatal”

Manifestó el representante de los Balnearios y Parques Acuáticos.

Por lo anterior, recordó que los balnearios y plaques acuáticos de Hidalgo mantienen operaciones al 30 por ciento de su capacidad, aunque el horario de servicio es independiente de cada empresa, pues algunos estarán disponibles hasta las seis de la tarde mientras que otras extienden su horario hasta las 22 horas.

De la misma forma, cada empresa ha establecido un control en los atractivos turísticos pues algunos balnearios optaron por operar únicamente con albercas entre semana y abrir toboganes, áreas infantiles y otras atracciones.

En cuanto a los hoteles en Hidalgo también cuentan con un control de acceso, sana distancia y son desinfectados constantemente. 

Apertura de balnearios condicionadas a semáforo epidemiológico

Cabe señalar que las actividades de los balnearios y parques acuáticos están condicionadas a la evolución  de la pandemia sanitaria y lo que puedan determinar las autoridades sanitarias, explicó  el presidente Emilio Cruz Uribe.

“Recordemos que todavía hay ocho municipios en semáforo rojo».

Expresó el presidente de los balnearios.

Es decir que durante los próximos días y hasta el cambio de semáforo epidemiológico en Hidalgo, el cual se dará el próximo viernes 26, previo al inicio de la Semana Santa, tendrán una radiografía de los efectos durante el pasado puente vacacional.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.