EconomíaPolítica y Gobierno

Banco del Bienestar abrirá nueva sucursal en Molango

Será de las primeras 60 sucursales que abrirán en una primera etapa, de un total de 117 planeadas para la entidad

El Banco del Bienestar está por abrir una de sus nuevas sucursales en el estado de Hidalgo, de un total de 60 que tiene previstas en la entidad; en los próximos días será abierta al público la oficina bancaria que corresponde al municipio de Molango.

La sucursal construida enfrente de la presidencia municipal de Molango, ya se encuentra completamente terminada y solamente está a la espera de ser inaugurada y entrar en funciones.

La sucursal del Bienestar de Molango forma parte de la primera etapa de 60 sucursales que el Banco del Bienestar pretende abrir este año, institución que retoma el papel de Bansefi, con la que el gobierno federal dará atención a los beneficiarios de los programas sociales y acercará a la población los servicios de la banca de segundo piso.

El gobierno federal busca abrir 117 sucursales de este banco en Hidalgo con el objetivo de cubrir el derecho de servicios financieros, justo en los lugares donde la banca privada no tiene oficinas.

La sucursales del Banco del Bienestar estarán integradas por tres personas, con dos ventanillas de atención y contarán con cajero automático, en donde se dará atención a los beneficiarios de programas sociales federales, como el pago de pensiones, Becas Benito Juárez, entre otros.
Además, la población podrá contar con servicios de ahorro, banca de inversión, y créditos bancarios con tasa baja.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas