Banco del Bienestar: funcionan 21 sucursales de 119 proyectadas en Hidalgo

Se espera que a mediados de 2023 funcione el total de las sucursales

De las 119 sucursales del Banco del Bienestar proyectadas para funcionar en Hidalgo, se encuentran activas 21, mientras que 47 están en gestión, 10 esperan radicación de recurso, 31 están construidas y 10 están en proceso de construcción.

Así lo informó esta mañana Abraham Mendoza, delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, durante conferencia de prensa en la que dio a conocer la estrategia de construcción para las sucursales faltantes, con el propósito de que, a más tardar, a mediados del año próximo, se logre la puesta en marcha de las 119 sucursales que atiendan el total de los programas sociales federales que se entregan en Hidalgo.

Hasta hoy, funcionan sucursales ubicadas en Atlapexco, Huejutla, Molango, Pachuca, Progreso de Obregón, Calnali, Chilcuautla, Cuautepec de Hinojosa, Tepeapulco, Metepec, Actopan, Zimapán.

Te recomendamos: Pensión BIENESTAR para adultos mayores: comenzarán incorporación y entregarán tarjetas

Además, Mixquiahuala, Nopala, Tula de Allende, Atotonilco el Grande, Lolotla, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan y Tecozautla, así como la ubicada en Metztitlán, que fuera espacio del entonces Bansefi.

Mientras tanto, el pago de programas sociales como son los correspondientes al apoyo para adultos mayores y el de becas a niños y jóvenes se sigue llevando a cabo a través de mesas de atención en varios municipios del estado, generando gastos de traslado, instalación, seguridad, entre otros inherentes al proceso de pago, recursos que se ahorrarían al contar con sucursales en toda la entidad.

La apertura de las nuevas sucursales, acotó, depende de una cuestión de proveeduría, ya que es necesaria la adquisición de cajeros automáticos. Igualmente, recordó que la delegación a su cargo no cuenta con recursos para la adquisición de predios, por lo que reconoce el apoyo de los ejidos y comunidades, así como a los gobiernos, las facilidades para acceder a terrenos donados en los que se construyen las sucursales.

Puedes leer: Becas Jóvenes Construyendo el Futuro: checa si puedes obtenerla

Una vez en funciones los bancos del Bienestar, será posible que todas las personas beneficiarias de programas sociales puedan realizar cobros utilizando una tarjeta bancaria, sin necesidad de trasladarse hasta otros sitios para recibir los apoyos.

De esta forma, los bancos atenderán a 266 mil adultos mayores y más de 210 mil niños y jóvenes becarios, es decir, cerca de medio millón de personas que reciben distintos programas sociales.

Mendoza Zenteno, además, señaló que los cajeros automáticos de las sucursales permitirán también que usuarios de otras tarjetas bancarias accedan a servicios como consulta de saldo o retiro de efectivo con comisiones mínimas.

Anunció, igualmente, que en las próximas semanas, tanto en lo que resta de junio como en el mes de julio, se abrirán sucursales en Ajacuba, Tolcayuca, Mineral de la Reforma, San Salvador, Huejutla (Santa Cruz), Tezontepec de Aldama, Chilcuautla, Huasca (Puente de Doria).

De la misma manera, Tlahuelilpan Francisco I. Madero, Tula de Allende, San Agustín Tlaxiaca, Tepeji del Río, Ixmiquilpan, Tenango de Doria, Tetepango, Tizayuca y Tasquillo, municipios de los cuales algunos ya cuentan con otra sucursal.

La intención, dijo, es continuar acercando servicios financieros a municipios en los que las instituciones bancarias no abren sucursales por su ubicación o poca población.

Mostrar más