Bandera a media asta en memoria de víctimas de los sismos

Está mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, izaron la bandera del Zócalo a media asta en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Como cada año a las 7:19 horas en punto -hora en la que ocurrió el temblor hace 36 años-, ambos mandatarios se situaron en la plancha del Zócalo y guardaron un minuto de silencio por los fallecidos, al tiempo que la bandera mexicana fue elevada a media asta en señal de luto nacional.

En la ceremonia estuvieron los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval; de Marina, almirante José Rafael Ojeda; de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; y de Gobernación, Adán Augusto López.

También el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez y el presidente de la Cruz Roja Nacional, Fernando Suinaga.

Te puede interesar: Niega López Obrador que haya presiones a aerolíneas para usar el AIFA

Puedes leer: AMLO llama a firmar acuerdo comercial regional

Como parte de la conmemoración de ambos eventos, este domingo a las 11:30 horas se realizará el Simulacro Nacional 2021. Las autoridades exhortaron a la población a utilizar cubrebocas, careta y sana distancia durante el ejercicio, que tendrá una hipótesis de un sismo magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla.

A lo largo del día también se esperan manifestaciones y marchas de colectivos de vecinos afectados por el sismo de 2017 para exigir, principalmente, avances en la reconstrucción de sus viviendas.

Mostrar más

Edvin Ávila

Tijuanense por nacimiento, pachuqueño por adopción, creador de contenidos web y fehaciente creyente que la vida no tiene ningún sentido.