Barça ante el PSG en octavos de Champions

AP Nyon, Suiza. El Barcelona se enfrentará al París Saint-Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones. El equipo catalán acogerá el primer partido, ya que su lugar fue sorteado el lunes tras no ganar su grupo de clasificación.

Barcelona ante PSG, Messi contra Neymar es de lo más atractivo. Foto: TW

El Bayern Múnich, defensor del título, enfrentará a Lazio. El Atalanta recibirá al Real Madrid, ganador del torneo en 13 ocasiones, mientras el Liverpool visitará al Leipzig. La Juventus de Cristiano Ronaldo hará lo propio ante el Oporto, en el que juega el mexicano Jesús Tecatito Corona.

Por su parte, el Manchester City, del timonel Josep Guardiola, visitará en el juego de ida al Borussia Mönchengladbach. El Atlético de Madrid, con el mexicano Héctor Herrera, se medirá al Chelsea, y Sevilla enfrentará al Borussia Dortmund, equipo que el domingo despidió a su técnico Lucien Favre.

Las normas del sorteo impedían que los clubes fueran emparejados con un rival de su mismo país o contra uno al que ya haya enfrentado en el torneo este año. Los ganadores de grupo jugarán como locales en su partido de vuelta.

La ronda de octavos se disputará a lo largo de cuatro semanas. Los choques de ida serán el 16 y 17 o el 23 y 24 de febrero, mientras los de vuelta, el 9 y 10 o el 16 y 17 de marzo. La final está prevista para el 29 de mayo en Estambul.

En tanto, la Liga de Europa celebró el sorteo hacia los dieciseisavos de final. El inglés Manchester United visitará a la Real Sociedad, actual líder del torneo español.

El Arsenal, de la Premier, y el Benfica portugués, ambos invictos, se verán las caras. El heptacampeón europeo Milán tendrá un duelo con el Red Star de Belgrado.

Ajax visitará al Lille, mientras Shakhtar Donetsk viajará para enfrentar a Maccabi de Tel-Aviv. El Dínamo de Kiev chocará con Brujas en un duelo entre dos equipos provenientes de la Champions