Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre

Decisión conjunta entre el gobierno de la Ciudad de México, autoridades eclesiásticas y la alcaldía Gustavo A. Madero

El gobierno de la Ciudad de México, la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la alcaldía Gustavo A. Madero decidieron hoy de manera conjunta cerrar la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre ante las condiciones sanitarias que vive el país a consecuencia del Covid 19.

En un comunicado, las autoridades capitalinas y eclesiásticas explicaron que por el bien de todo el pueblo mexicano es importante tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con los graves riesgos que traería.

Se anunció en ese mismo mensaje que el gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la alcaldía Gustavo A. Madero, llevará a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, para orientar a quienes acudan a las inmediaciones del santuario sobre los motivos de esta decisión.

Invitan a la ciudadanía a realizar este año los festejos del 12 de diciembre en sus parroquias o en cada una de sus casas.

Informan también que la Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de la televisión abierta o internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. El programa – indican las autoridades – está disponible en la siguiente dirección electrónica: www.virgendeguadalupe.org.mx