Basquetbol realiza estatal de cara a los Juegos Nacionales CONADE


La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol del Estado de Hidalgo realizó la fase estatal de basquetbol 3×3, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Centenario donde se tuvo la participación de 47 equipos provenientes de diferentes municipios del estado.

Fue en este evento, donde el equipo de Charros Actopan se volvió el vencedor de la categoría 2003-2004 varonil, mientras que por parte de la femenil Panteras, Pachuca se convirtieron en las campeonas.

Puedes leer: Realizarán homenaje a Beto Estrada a tres años de su partida

El Centro de Alto Rendimiento Centenario fue la sede de este evento/ Foto: Cortesía INHIDE

De igual forma, en la categoría 2005-2006 el representativo de Valkirias Pachuca se adjudicó el primer puesto de la rama varonil y Tulancingo en la rama femenil.

Puedes leer: Pachuca y Cruz Azul garantizan un finalista hidalguense en el futbol mexicano

Con el firme objetivo de ir a los Juego Nacionales CONADE 2021, se convocará a preselecciones compuestas por ocho o 10 jugadores por categoría, realizándose un filtro donde se seleccionarán a los cuatro mejores jugadores.

Así se formarán las selecciones que representarán a Hidalgo en la justa deportiva más importante del país, que reúne a los mejores exponentes de la república mexicana.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.