Basurero de Mineral estará entre los límites de Epazoyucan

El presidente de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, dio a conocer que ya cuentan con el terreno para crear el relleno sanitario donde harán la disposición final de los residuos sólidos urbanos de este municipio, mismo que estará ubicado entre los límites con Epazoyucan.

Señaló que ya se tiene el terreno perforado para iniciar con los trabajos para la creación de la celda y a donde espera que también puedan depositar los vecinos cercanos con un cobro que sume a los ingresos del ayuntamiento.

Aclaró que, debido a la capacidad económica del municipio, tendrán que licitar el tratamiento de los desechos, por lo que en breve lanzarán una convocatoria abierta a las empresas para poder participar en este servicio, dijo ante medios de comunicación.

El año pasado manifestó su interés para que Mineral de la Reforma cuente con su propio sitio para depositar la basura de los habitantes y poder dar la oportunidad a municipios conurbados de llevar sus residuos a este espacio.

Sigue leyendo: Asegura municipio de Progreso que existe video sobre caso de la doctora

Actualmente trasladan sus desechos al relleno sanitario del Huixmí en Pachuca, no obstante, el alcalde aseguró que pretenden generar una celda que cumpla con todas las normas sanitarias que marca la Secretaría de Medio Ambiente.

De esta manera, indicó, el municipio también podrá percibir ingresos al permitir que otras demarcaciones lleguen a depositar sus desechos.

Relleno sanitario metropolitano, dejará de ser un municipio que dependa de otros municipios tener esos propios recursos, es un municipio que ha crecido no puede permanecer a la espera de lo que hagan otros municipios.

“Está entre los límites territoriales en la salida a Sahagún, cuenta con todas las medidas y en cumplimiento a las normas ecológicas”

Expuso.

Investigan robo de transformadores en instalaciones de la feria

Félix Soto dio a conocer que las instalaciones de la feria ubicadas sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún siguen en abandono, pero se han iniciado procesos jurídicos y administrativos por el robo de los transformadores de luz eléctrica.

“Tenemos que fincar algunas responsabilidades” expresó el edil asegurando que pretenden recuperar este espacio para diferentes proyectos como un tianguis ganadero e incluso la feria del municipio.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.