Beatriz Gutiérrez Müller llama a votar el 6 de junio

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller envió hoy un mensaje en el que invita a emitir el voto el próximo domingo 6 de junio y ejercer así un derecho constitucional.

El próximo domingo 6 de junio se celebrarán en México las elecciones llamadas como las más grandes de la historia del país, debido al número de cargos que están en juego, entre las 500 diputaciones federales, 15 gubernaturas y casi 2 mil ayuntamientos.

En Twitter Beatriz Gutiérrez Müller pidió elegir de acuerdo al propio criterio y hacerlo de manera libre y agregó que entre más personas acudan a votar «menos posibilidades tendrán los vivillos de hacer las trapacerías que ya conocemos».

Gutiérrez Müller compartió en su mensaje una frase en la que invita a ejercer el voto libremente y además señala que el «poder está en el voto».

El voto es un derecho. Acude a las urnas el próximo domingo. Elige según tu discernimiento. Entre más personas votemos menos posibilidades tendrán los vivillos de hacer las trapacerías que ya conocemos. #Elecciones2021 #VotaLibre

En Facebook Beatriz Gutiérrez Müller indicó que la democracia depende de los ciudadanos que acuden a votar «y no de organizaciones, árbitros o jueces a quienes les conferimos el poder de organizar los procesos electorales».

Querido, querida: La democracia la hacemos todos los ciudadanos. Es con nuestro sufragio el día de las elecciones como participamos mínimamente. Por eso es tan importante ir a votar este 6 de junio y hacerlo de manera libre, razonada, sin presiones de ningún tipo y en paz.Querida, querido:Te recuerdo, entonces, que la democracia depende de ti y no de organizaciones, árbitros o jueces a quienes les conferimos el poder de organizar los procesos electorales.

Escribió en Facebook.