Si tienes beca Jóvenes Construyendo el Futuro esto te interesa

Un total de seis mil 914 jóvenes hidalguenses que forman parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, se verán beneficiados con el incremento a la beca de tres mil 748 a cuatro mil 310 pesos, mismo que entró en vigor desde el pasado 13 de enero.

Con el incremento al salario mínimo, la dependencia  federal anunció una modificación a la beca mensual que recibe los jóvenes mediante este programa, así lo informó la secretaría Luisa María Alcalde Luján.

Te puede interesar: VIDEO | Así detuvieron a ‘El Pipis’ de la Unión Tepito; extorsionaba a comerciantes del Centro Histórico

“No sólo es importante para los jóvenes, también para las empresas, a las pequeñas unidades económicas que están también pasando por momentos de dificultad”

Indicó la funcionaria federal.

De acuerdo con la página oficial, en Hidalgo se encuentran inscritos al programa un total de seis mil 788 jóvenes con edades que van de los 18 a los 29 años, de los cuales cuatro mil 196 son mujeres es decir el 60.6 por ciento de la totalidad, y dos mil 722 son hombres, representando el 39.4 por ciento.

Las áreas a las que están vinculados los jóvenes de este programa son: ventas y comercio con mil 357 jóvenes, es decir un 19.6 por ciento, en puestos administrativos abarcan el 23.9 por ciento es decir mil 650, en servicios participan mil 432 reflejando un 20.7 por ciento.

Te sugerimos: Si la gente no entiende habrá toque de queda, advierte Fayad

En un porcentaje menor, existe vinculación de jóvenes en áreas profesionistas con un 4.9 por ciento, siendo 338 becarios, en oficios 785 o el 11.4 por ciento, y en agropecuaria hay 835 que abarcan el 12.1 por ciento de los beneficiarios.

El rango de edad del mayor número de participantes van de los 22 a los 25 años y su último grado de estudios es del nivel preparatoria, seguido de secundaria, licenciatura, primaria, carrera técnica y posgrado.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.