Becan como estudiante en la UPT a funcionaria que devenga sueldo alto

El apoyo lo obtuvo Zaira Gómez Paredes, titular de la Secretaría Administrativa de la institución

Pese a que uno de los requisitos generales para acceder a una beca académica en la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) es justificar la situación económica que los obligue a solicitarla, la escuela otorgó una a una funcionaria, cuyo sueldo es el segundo más alto en la institución.

Se trata de Zaira Jocelin Gómez Paredes, quien además de ser la titular de la Secretaría Administrativa de la institución, estudia una Maestría en Gestión e Innovación Educativa y según los resultados del concurso- que pueden consultarse en la página de la UPT– obtuvo una beca de posgrado.

Te recomendamos: Denuncian a rector de la UPT por discriminación

De acuerdo al tabulador de sueldos disponible en la página de transparencia de la casa de estudios, la funcionaria recibe una remuneración bruta mensual de 41 mil 472 pesos. Es la segunda mejor pagada después del rector Arturo Gil Borja, quien percibe 53 mil 672 pesos mensuales. 

Como requisito específico, según la información del portal de la Universidad Politécnica de Tulancingo, la beca académica de posgrado se otorga a un estudiante inscrito en un programa de estudios de posgrado con un promedio mayor o igual a 8, con estatus académico de regular. 

Se establece que la beca académica beneficia a los estudiantes con el apoyo total o parcial de las cuotas de acuerdo con las tarifas establecidas; correspondientes al concepto de inscripción o reinscripción que cubrirán un período comprendido en el cuatrimestre en que se encuentra inscrito. 

Puedes leer: UPT reconoce trayectoria de docentes y administrativos

Asimismo, según la publicación de resultados, también son becados otros trabajadores de la UPT, como Armando Ávila Aguilar, quien es encargado del departamento de actividades culturales y deportivas, con una beca de posgrado en la Maestría en Gestión e Innovación Educativa. 

Se beneficiará con la misma beca a Juan Carlos Lechuga Vargas, profesor investigador de tiempo completo de Ingeniería Civil, quien también estudia la Maestría en Gestión e Innovación Educativa. 

Mostrar más