Alertan a beneficiarios de Becas «Benito Juárez» por llamadas fraudulentas

La delegación de Programas del Bienestar en Hidalgo alertó acerca de llamadas fraudulentas a beneficiarios de las Becas Benito Juárez, desde el teléfono 56 1934 2604, que no pertenece a la Coordinación Nacional de becas, mediante las que solicitan de manera indebida información personal de los becarios como el NIP, contraseña y solicitan fotografías.

La dependencia federal pidió a los beneficiarios de las Becas Benito Juárez que nunca proporcionen los datos con los que cobran su beca a ninguna persona que les llamé por teléfono, ni den su nombre ni fotografías porque pueden utilizarlos para robar su beca o extorsionarlos.

Te sugerimos: Becas Benito Juárez: depositarán 4 mil 800 pesos, checa cómo y cuándo será el pago

Indicó que la Coordinación Nacional sólo hace llamadas para dar seguimiento a solicitudes de sus becarios y becarias, ya que los trámites son directos y no tiene gestores, ni intermediarios.

La delegación de Programas del Bienestar apuntó que no se solicitan claves, contraseñas ni dinero ni fotografías ni tampoco regalan computadoras, tablets, celulares ni ningún tipo de equipos.

Recordó a los estudiantes de nivel medio superior beneficiarios de las becas Benito Juárez que es es un derecho, el apoyo otorgado y nadie puede amenazarlos con retirárselas, pues son otorgadas por el Gobierno Federal y no por los gobiernos locales o estatales.

Indicaron que los únicos teléfonos oficiales desde los que se dan atención son el 800 500 5050 y el 55 1162 0300.

Recordaron a los beneficiarios que si tienen alguna duda, deben llamar o consultar las redes sociales oficiales de la delegación del Bienestar y la página oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en la dirección www.gob.mx/becasbenitojuarez.






Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón