Política y Gobierno

Benefician a 7 mil 500 personas con programa de hijos de madres trabajadoras

La delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo informó que el programa dirigido a niñas y niños hijos de madres trabajadoras otorgó beneficios a 7 mil 500 personas durante el año pasado.

En el 2020 a este programa se le destinó una inversión de más de 40 millones de pesos.

La delegación indicó que con el Programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, en Hidalgo se contribuye al bienestar social e igualdad.

Este instrumento busca mejorar las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral mediante la entrega de un apoyo económico para el cuidado y atención infantil de las niñas y niños a cargo de las madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian y quienes no tienen acceso directo a los sistemas de seguridad social, en específico al cuidado y atención infantil como prestación laboral.

Mediante este programa, la Secretaría de Bienestar brinda apoyos a las personas beneficiarias con un máximo de 3 niñas o niños por hogar en el mismo periodo, salvo que se trate de nacimientos múltiples.

El apoyo económico se otorga a la madre, padre o tutor con niñas y niños a su cargo de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad, a quienes se brinda una ayuda de mil 600 pesos bimestrales, por cada niña o niño.

También se da este apoyo a la madre, padre o tutor con niños a su cargo que tengan una discapacidad de entre un año y hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad, a quienes se da la suma de 3 mil 600 pesos bimestrales por cada niña o niño.





Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas