Beneficiarios del ISSSTE Huejutla denuncian negligencia

“Ir al ISSSTE Huejutla y es casi como ir a pedir limosna para que lo atiendan”, expresó el profesor Albertico Luna Naranjo, quien además comentó que existe desabasto de medicamentos que es una queja que tiene el magisterio contra la institución de seguridad social.

Para el integrante del magisterio si hay necesidad de ponerse en riesgo por Covid “vamos a tener que salir a protestar”, al considerar que son muchas quejas de los compañeros.

Lamentó que los derechohabientes acuden a la clínica del Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en busca de una solución a los problemas de salud; sin embargo no se hace nada todos se escuda en la pandemia y la crisis económica pero no hay gestión “estamos pensando hacer presión”.

Luna Naranjo indicó que van a pugnar para que se para que se estabilice el servicio porque solo van a escuchar respuestas negativas y al que mejor le va le dan paracetamol o naproxeno.

Reveló que el problema ya es toda la atención en general, es prácticamente un círculo vicioso el que se tiene.

Advirtió sobre la deshumanización del servicio médico, porque no todos tienen buena actitud, y al paciente le afecta que haya desinterés del servicio médico. “A veces nos escudamos en la crisis pero eso no nos quita la oportunidad de servir con los recursos que tengamos”.

Lamentó que dentro del sistema de salud existan intereses políticos y para no contravenir los intereses del gobierno no presionan para satisfacer la demanda de medicamentos y eso deja vulnerable al paciente que va al servicio que ofrece la clínica.

“El derecho a la salud es algo sagrado y debe de estar aparte de los intereses políticos, y por pelear espacios las autoridades van cuidando los aspectos y se olvidan de presionar para que surtan el medicamento necesario”, finalizó.