Biblioteca Central Ricardo Garibay: 15 años de servicio

Celebración en el vestíbulo de la Biblioteca Central

La Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay celebra 15 años de servicio brindando acceso al conocimiento y a la creación, con una programación cultural este miércoles 18 de mayo en las instalaciones de la librería estatal.

En ocasión de su aniversario, el vestíbulo de la Biblioteca Central será la sede de las actividades, iniciando con la proyección del documental “Un recorrido por 15 años de servicio en la Biblioteca Central, a las 11 horas.

De forma consecutiva se realizará la conferencia “La historia de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas” los hijos del escritor Ricardo Garibay participarán con la inauguración de la exposición “Ojos que si ven…”, obra fotográfica de Ricardo María Garibay, a las 12 horas, y la charla “La vida familiar del escritor Ricardo Garibay”, con Minerva Garibay a las 13 horas.

El escritor Agustín Ramos dirigirá el conversatorio “Hacer ver la lógica pasión de Ricardo Garibay«, a las 14; la Compañía Ars Vita presentará la función de títeres “EL gusanito”, a las 17 horas.

Te invitamos a leer: Alistan encuentro estatal de museos

Historia

La Biblioteca Central de Hidalgo reúnen lo mejor de los modelos vigentes, por un lado la concepción europea con un énfasis en la vocación para conservar legajos, libros antiguos y documentos, que la convierten en centro de investigación como una auténtica biblioteca; por otro lado, la concepción anglosajona más influida por el libre acceso a la información, que privilegia la extensión bibliotecaria y el vínculo con la comunidad.

Puedes leer: “Todas podemos escribir poesía”: Azul Ramos

El 18 de mayo de 2007 es inaugurado el nuevo edificio de la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay en el Parque Cultural David Ben Gurión, por el Gobernador Miguel Osorio Chong acompañado por la secretaria de Educación Pública Josefina Vázquez Mota y la directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Lourdes Parga Mateos.

El recinto ocupa una superficie de 4560 m2, diseñado para atender simultáneamente hasta 700 usuarios, es una de las bibliotecas públicas más modernas del país y se encuentra a la vanguardia de los servicios que presta.

Mostrar más