Educación

Bibliotecas y centros de Información de la UAEH apoyan trabajo virtual

Con la adaptación que se tiene que hacer de forma obligatoria en estos tiempos de sesiones virtuales, las bibliotecas y centros de Información de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se han innovado para atender a la comunidad universitaria en los nuevos contextos de trabajo académico no presencial a través de la tecnología.

La UAEH sigue al tanto de sus plataformas. Foto: Cortesía UAEH

Es por ello que la Biblioteca Digital de la máxima casa de estudios del estado cuenta con cerca de 115 mil libros electrónicos y 35 bases de datos globales que integran miles de libros digitales, revistas científicas, así como acervos digitales de diferentes universidades internacionales, a los cuales, los alumnos pueden acceder de forma completamente gratuita y sin salir de casa.

Y con esto, los alumnos encontrarán la herramienta “e-ciencia”, la cual es un repositorio de archivos digitales de acceso abierto de modalidad virtual con soporte de bases de datos, en la que se puede depositar y acceder a documentación científica de todo tipo y en todos los formatos posibles.

Para utilizar estos servicios, el alumno debe entrar a la página de la UAEH en la liga https://www.uaeh.edu.mx/ y dar clic en la sección de “Enlaces”, después seleccionar la opción de “Biblioteca Digital” para posteriormente iniciar sesión con el Número de Cuenta del alumno y NIP, el cual es personal y confidencial.

De igual forma, para reforzar la búsqueda de recursos de información necesarios para el trabajo académico que realizan docentes, investigadores y estudiantes se ofrece el servicio de “Referencista Virtual” a través de la plataforma de “Reserva de Espacios de Convergencia Académica”( https://www.uaeh.edu.mx/reserva/Web/ ), donde una vez registrado se puede hacer una cita para recibir este apoyo.

Asimismo, la máxima casa de estudios de la entidad impulsa la investigación y se propicia el desarrollo de acervos digitales, al promover proyectos de colaboración con la participación de los institutos y centros de información universitarios.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas