Sociedad

Bicicletas, coches, barbies y nenucos: entre los más pedidos a los Reyes Magos

Para este Día de Reyes los juguetes más solicitados por los pequeños de la casa son las tradicionales bicicletas, los autos eléctricos, radio controles, y por supuesto las Barbies y los nenucos que no pasan de moda.

Aunque la muñeca que este año es una novedad es Baby Alive que crece contigo, al igual que la Barbie Catrina que Mattel fabrica y cuyo costo alcanza los mil 450 pesos.

La Barbie Catrina es una de las novedades de este año. Foto: Miriam Avilés.

A unas horas de la llegada de Los Tres Reyes Magos, las tiendas departamentales lucen abarrotadas como cada año, pese a la pandemia y las restricciones sanitarias, pues ‘los viajeros del lejano oriente’ tienen que cumplir con su cometido.

Aunque ahora solamente las solicitudes serán vía carta, pues los tradicionales globos no se han dejado ver en el firmamento; los niños esperarán que sus peticiones sean cumplidas, pese a la complejidad por acceder a los productos.

Mientras que en las calles el comercio ambulante y semifijo fue retirado por la Secretaría de Seguridad Municipal, en el sector formal el temor por un cierre anticipado de los establecimientos es constante.

De acuerdo con Armando Sánchez, gerente de ventas de la Juguetería Julio Cépeda, que desde cuatro años atrás se instala por una semana en el Tuzoforum, desde los permisos que se solicitan hasta las medidas sanitarias y protocolos han sido una labor constante que no se puede descuidar por la pandemia.

Sin embargo, con una labor de proveer de juguetes a las principales ciudades del país, desde el 28 de diciembre del 2020, se instalaron en Pachuca para ofrecer sus productos, que van desde un simple carrito básico de 35 pesos hasta los Legos, Barbies, bicicletas y una múltiple variedad de muñecos cuyos costos superan los mil pesos.

En un año atípico, derivado de la pandemia por Covid 19, el gerente detalló que las ventas son de apenas un 40 por ciento, comparado con 2019 y 2018. “Y nos mantenemos atentos a las indicaciones de la Secretaría de Salud, pues si nos dice que hay que cerrar lo haremos”.

En breve entrevista, indicó que este 5 y 6 de enero, las puertas cerrarán a las 18 horas y ni por una fecha importante variará el cierre.

Publicaciones relacionadas