Bienestar alerta sobre fraudes con programas sociales

Trámites son gratuitos y sólo a través de páginas oficiales y servidores de la nación debidamente identificados

Luego de la reciente publicación de diversos anuncios vía redes sociales, así como a través de mensajes personales de WhatsApp al respecto de trámites para acceder a programas sociales, la Delegación de Programas del Bienestar en Hidalgo advirtió a la población sobre posibles fraudes.

En grupos de comercio y anuncios de ciudades como Pachuca, Progreso de Obregón y Tepatepec, han aparecido mensajes en los que se solicitan depósitos iniciales para presuntamente asegurar créditos a la palabra o el acceso a programas sociales como son becas económicas y pensiones.

Te recomendamos: Alertan por página falsa de reservaciones en Huasca, el fraude supera los 2 mdp

En los anuncios, también enviados vía WhatsApp, se solicitan datos personales, así como imágenes de credenciales de elector, entre otros datos.

Bienestar Hidalgo, por su parte, ha reiterado el llamado a la población a no dejarse engañar por vivales que han instrumentado estrategias para hacerse de ingresos de forma ilícita, ya que en algunos casos solicitan diversos pagos para supuestamente participar en un censo y recibir préstamos para los que se solicitan varias cantidades con el atractivo de no revisar buró de crédito a la manera de los llamados créditos piramidales, forma de fraude muy extendida en México.

Puedes leer: Reportan 60 fraudes cibernéticos en viajes a Huasca durante diciembre

Al respecto, la delegación también informa que estas personas buscan estafar a la población, por lo que piden entregar dinero o documentos personales.

Igualmente, se invita a consultar páginas oficiales o acercarse a los servidores de la nación debidamente acreditados para conocer las maneras que existen para acceder a programas sociales, cuyos trámites son completamente gratuitos.

Mostrar más