Biotecnólogo de Hidalgo participa en Barra México

Más de 100 marcas con presencia internacional

El biotecnólogo originario de Tulancingo, Hidalgo, Luis Díaz Batalla, participa como seminarista en la sexta edición del evento de coctelería Barra México.

El “Cannes” del buen bebe, como es también conocido el evento de coctelería, es un encuentro de educación y exploración de bebidas alcohólicas premium en México y América Latina.

Te sugerimos: Cristopher Rogel Blanquet, finalista de la Beca Conmemorativa W. Eugene Smith

Luis Díaz Batalla, académico e investigador del programa de Ingeniería Agroindustrial en la Universidad Politécnicas de Francisco I. Madero, en el Valle del Mezquital, participa en el programa el 28 de agosto, con la presentación del destilado de mezquite “Vigate”.

El biotecnólogo ha trabajado en la descripción de diversos modelos y procesos biológicos, encontrando en las vainas del mezquite, el azúcar para la creación de destilado “Vigate”.

“Vigate”, es una bebida alcohólica con 38 grados de alcohol, el cual se caracteriza por estar elaborado al 100 por ciento con la vaina del mezquite, producto que pretende transferir al sector económico y social.

Barra México se realiza del 26 al 30 de agosto, de manera híbrida con sede en San Miguel de Allende, Guanajuato, encuentro que explora la coctelería de vinos nacionales, cervezas artesanales y destilados premium para reactivar la economía en el país.

Mostrar más