Birmex y SRE traen el mayor cargamento de vacunas a México: un millón de Sinovac

Esta mañana llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el mayor cargamento de vacunas anti Covid gracias al esfuerzo de Birmex y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE): un millón de dosis del biológico Coronavac, de la farmacéutica china Sinovac Life Sciences Co. Ltd.

A las 6:36 de la mañana aterrizó en la Terminal 1 del AICM la aeronave de Cathay Pacific Cargo, procedente de Pekín con las nuevas dosis de Coronavac traídas en el vuelo CX086, en total han llegado al país dos millones de dosis de este biológico.

Este es el tercer embarque de Coronavac. El primero de 200 mil dosis arribó a México el 20 de febrero, el segundo con 800 mil, el 27 de febrero y hoy, el millón de dosis.

Pedro Zenteno Santaella, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de Mexico (Birmex), adelantó que el 22 de marzo llegará medio millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik V y aseguró que debido a que estarán llegando mayor cantidad de biológicos en cada entrega, “la velocidad en la aplicación de la vacuna va a ser cada vez más intensa”.

Birmex es la empresa encargada de traer las vacunas Covid-19 a México / Foto: Cortesía

Esta vacuna recibió la autorización de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso de emergencia en nuestro país el pasado 9 de febrero.

Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebró que “este es nuestro primer millón y este mes estaremos recibiendo cada vez más vacunas”.

Destacó que “este día, es el día en que México ha recibido la mayor cantidad de vacunas, recibimos nuestro primer millón de vacunas.

“En esta nueva etapa el Covid no tendrá espacio, vamos a tener vacunas para que los mexicanos podamos protegernos de esta pandemia tan severa”.

Cargamento de un millón de dosis del biológico Coronavac, de la farmacéutica china Sinovac Life Sciences Co. Ltd.