Bloquean accesos al centro de Tula; piden agua para unidad habitacional

Vecinos de la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP), en Tula, mantienen desde la mañana un bloqueo sobre la Avenida Sur, una de las principales vías de comunicación para ingresar y salir de la zona centro de Tula; demandan que se les dé solución a la problemática de agua que presentan desde hace varios años.

En entrevista, Longino Sánchez Zarate, delegado municipal de la UHP, señaló que desde que fue creado el complejo habitacional, Petróleos Mexicanos (Pemex) se encargaba de suministrarles el agua de manera gratuita, sin embargo, recientemente el servicio les ha fallado mucho, lo cual afecta a alrededor de 650 casas.

Según explicó el representante general, desde hace un tiempo Pemex gestionó la construcción de un pozo para suministrar a la UHP de agua, pero actualmente la ex paraestatal les ha informado que está impedida para seguir dotando el agua por los problemas propios de la empresa y a que en la Unidad hay muchos negocios que se han instalado y gozan del agua de manera gratuita.

Puedes leer: Bloquean carretera federal México-Pachuca a la altura de Ozumbilla

Sánchez Zarate también señaló que durante 40 años han solicitado al municipio el servicio de agua y el gobierno municipal que lidera Manuel Hernández Badillo les dijo que tienen poco que está en proceso de gestión para dotarlos de agua, pero hasta ahora no se ha podido concretar, aunque refirió, se les dijo que las gestiones van en un avance del 80 por ciento.

Sin embargo, el delegado manifestó que la gente está muy enojada porque no ven avance en cuanto al suministro regular del agua y actualmente tienen más de 40 días en los que el agua les cae de manera irregular y en cantidades menores, algunos llevan 10 días sin recibir agua, por eso decidieron manifestarse para exigir que se les dé una respuesta a su problemática.

Sigue leyendo: Acusan a hermano de alcalde de Zimapán por presunta agresión sexual a menor

Longino Sánchez señaló que también existe molestia por parte de otras comunidades porque pensaron que el municipio les quitaría el agua a ellos y se las daría de manera gratuita a la UHP, pero el representante puntualizó que no esperan recibirla de manera gratuita sino que los colonos quieren pagar el servicio.

El bloqueo se mantendrá hasta que el presidente municipal acuda y les informe la situación en la que se encuentran conforme a las gestiones para solucionar su problemática del suministro de agua.

Por Joselyn Sánchez

Mostrar más