Bloquean ambos sentidos de la carretera libre México-Pachuca

Esta mañana un grupo de transportistas bloquean la carretera federal México-Pachuca.

Los hechos se registran en el municipio de Tecámac, a la altura de la localidad de Ozumbilla, donde operadores de transporte de pasajeros taxi se coloca sobre la vialidad.

Según un comunicado realizado por la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON), indican que han existido diversas violaciones y delitos de los cuales es objeto el transporte público, en sus diferentes ramas, en el municipio de Tecámac.

Puedes leer: SCT publica convocatoria para reconstruir caminos en Tula

Puntualizan qué hay un abuso de autoridad sistemático, que violenta las garantías de la gente de trabajo en la zona, como lo son despojo de bases legalmente autorizadas, cierre de negocios -violentando el debido proceso administrativo-; re acomodo de empresas de transporte, sin contar con el marco legal y normativo correspondiente.

Sigue leyendo: A dos años de su instalación, tirolesa en Tulancingo es inservible

Debido a todo lo antes mencionado, la Unión convocó a una protesta que iniciará este 19 de abril a las 09:00 horas en el Palacio Municipal de Tecámac, el contingenté se movilizará hasta las instalaciones de la Fiscalía, situadas sobre la carretera federal.

Por Alexander Mendoza

Mostrar más