SeguridadSociedad

Bloquean carretera en Acaxochitlán por desaparición de joven

Al bloqueo se han sumado varias personas de las comunidades de Acaxochitlán

Acaxochitlán.- Familiares de Araceli González Sampayo de 26 años, originaria de La Bóveda, Acaxochitlán, bloquearon la carretera México-Tuxpan libramiento hacia Zacatlán Puebla, para exigir respuesta de las autoridades.

También está cerrada la autopista México Tuxpan, tramo Tejocotal.

Los familiares recriminan que a dos días de la desaparición de Araceli González Sampayo no se haya activado la Alerta Amber, y piden que la autoridad correspondiente se presente y ofrezca respuesta para liberar el acceso.

No obstante, dos horas después del bloqueo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) activó la ficha de búsqueda, para localizar a Araceli González Sampayo.

La última vez que se le vio a la joven fue precisamente en este punto del bloqueo, cuando entró a una conocida tienda. 

Los inconformes bloquearon la carretera México-Tuxpan libramiento hacia Zacatlán Puebla. Foto: Especial.

La manifestación inició poco antes de las 16:00 horas, lugar donde familiares de la joven, acompañados de vecinos de las comunidades, atravesaron vehículos para impedir el paso a los automovilistas que circulan.

Al bloqueo se han sumado varias personas de las comunidades de Acaxochitlán, como Naupan, Tejocotal y puntos cercanos. Hay presencia de elementos de la Guardia Nacional.

Por: Nathali González.

Publicaciones relacionadas